BANI, Peravia: El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la inauguración de la Circunvalación de Baní, una obra vial de 19.8 kilómetros, construida con una inversión de 7 mil 700 millones de pesos, permitirá que unos 15 mil vehículos circulen diariamente evitando el congestionamiento del centro de Baní.
“Esta circunvalación es un acto de justicia para una región que ha esperado por décadas soluciones viales de esta magnitud”, expresó el mandatario.
Abinader aseguró que la obra no solo aliviará el tránsito, sino que también impulsará la creación de empleos y nuevas oportunidades de inversión. “El Sur tiene todo para despegar y con proyectos como este estamos creando las condiciones para que el progreso llegue de manera permanente”, afirmó.
La Circunvalación de Baní forma parte de un plan integral de infraestructura que incluye la Circunvalación de Azua y la carretera Barahona-Enriquillo. “No son obras aisladas; es un plan de desarrollo que estamos ejecutando para cambiar la realidad de esta región históricamente olvidada”, puntualizó Abinader.
El presidente recordó que en octubre estará lista otra obra estratégica: el paso a desnivel de “Pintura” en Santo Domingo, lo que reducirá en hasta una hora el trayecto hacia provincias del Sur fecundo.
0 Comments
Publicar un comentario