Santo Domingo, RD.- Las condiciones atmosféricas en la República Dominicana continúan influenciadas por los remanentes de un sistema frontal, junto al viento moderado del este y la humedad generada por una vaguada ubicada en los niveles medios y altos de la troposfera. Estas condiciones estarán provocando durante el fin de semana lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, principalmente en las regiones norte, noreste, este y la Cordillera Central.


Según el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), entre las localidades con mayores precipitaciones están La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte. Estas lluvias se mantendrán durante la tarde y noche, extendiéndose al Gran Santo Domingo y Peravia


Para el domingo se espera una disminución en el contenido de humedad, limitando las precipitaciones significativas. Sin embargo, el viento del este y los efectos orográficos podrían generar lluvias aisladas y ráfagas de viento en María Trinidad Sánchez, El Seibo, Samaná, Duarte, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.


Las lluvias comenzarán debido a los remanentes nubosos del sistema frontal, el viento del este y una vaguada. Afectará mayormente el norte, noreste, este y la Cordillera Central. Se mantienen las recomendaciones marítimas debido al olor anormal en ambas costas.


El lunes, una nueva vaguada al noroeste de la isla, asociada a un sistema frontal en las Bahamas, junto con el viento del este, provocará lluvias moderadas en el norte, este, sureste y la Cordillera Central.