El director General de Migración (DGM), vicealmirante Luis R. Lee Ballester, se reunió con representantes de organismos de las Organización de Naciones Unidas (ONU), que desarrollan programas relacionados con las migraciones, los derechos humanos y los niños en el país.


Durante el encuentro, el titular de la DGM expuso el plan de interdicción y reforzamiento del control migratorio que se ejecuta para reducir el exceso de población migrante que se percibe en las comunidades del país.


Lee Ballester reiteró que, acatando la disposición del presidente Luis Abinader, cumplirá y hará cumplir las leyes dominicanas y refrendó su compromiso de respetar todos los protocolos y estándares internacionales que aseguren la dignidad y derechos de los repatriados.


"Velaremos por que se cumpla con el debido proceso, en el marco del respeto de los derechos fundamentales de todo ser humano, niños, niñas y adolescentes, garantizando a su vez la seguridad, el orden y el cumplimiento de la ley 285-04, que nos rige", dijo a través de un comunicado de prensa.