NUEVA YORK.- Una niña de nueve años de origen dominicano, específicamente del municipio el Peñón, provincia Barahona, impresionó al mundo al convertirse en la Reina Infantil de la Gran Parada Dominicana festejada en la ciudad de Nueva York. 

La niña Ryahlee Rose Caraballo, es nieta del exalcalde del municipio el Peñón, Mario Caraballo.


Compitió con 31 niñas que representaban las de más provincias dominicanas. Las finalistas fueron Santiago, Azua y Barahona, ésta última se impuso a las demás por su impresionantes desenvolvimientos, belleza e inteligencia.

La niña Rose es un orgullo para todos los dominicanos, especialmente, para Barahona, cuya provincia está bien representada con su reina en la ciudad de Nueva York. 

La ganadora sueña en convertirse en Mis Universos cuando alcance la mayoría de edad para competir en ese certamen Internacional y traer con orgulloso a Barahona ese gran mérito.

Mario Caraballo, político y exalcalde del municipio el Peñón mostró una vasta satisfacción y alegría al enterarse que su nieta logró esa distinción. Dijo que es “una tremenda”, despierta e inteligente.

Omar medina

El Boletín Rd