SANTO DOMINGO. – El presunto detective Ángel Martínez será conducido este martes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional, tras su detención el lunes por autoridades dominicanas al arribar al país en un crucero por el puerto de Puerto Plata. Martínez está acusado de difamación e injuria por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Moya.
La audiencia está programada para la mañana de hoy en la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
El tribunal había emitido en el año 2021 una orden de arresto y conducencia contra Martínez por su incomparecencia a citaciones judiciales previas.
En relación a otra querella presentada por Guido Gómez Mazara contra Martínez, el abogado de Martínez, Carlos Mesa, informó que ambas partes han alcanzado un acuerdo. Se espera que una resolución similar se logre también con el legislador Moya.
“Lo que va a pasar hoy es que se le va a levantar su rebeldía y él quedará en su estado original”, explicó Mesa.
Asimismo, aseguró que su cliente nunca fue debidamente notificado para asistir al juzgado, afirmando que le enviaron el documento a un domicilio equivocado.
La querella de acción penal privada contra Martínez fue presentada por Moya el 10 de febrero de 2021, a través de los abogados apoderados especiales Frank Reynaldo Fermín, Emmanuel E. Pimentel Reyes y Enmanuel Martínez Acevedo.
Ángel Martínez está acusado de violación a los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en perjuicio del diputado Moya.
0 Comments
Publicar un comentario